El fabricante de drones chino Walkera ha presentado su nuevo modelo, AiBao. Se trata de un dispositivo que cuenta con una potente cámara con resolución 4K HD. Sin embargo, la gran novedad de este dron es la mezcla de realidad aumentada y realidad virtual que ofrecen sus modos de juego, lo que hace que este dron sea uno de los primeros en integrar y amoldar ambas tecnologías.
Gracias a la tecnología de la empresa asiática, se han mezclado ambos elementos para lograr una experiencia de vuelo inmersiva, con los que se han creado diferentes modelos de juego: de carreras, recolección de objetos e incluso combates. Todo ello para disfrutarlo con el uso de gafas FPV. Para poder operar y disfrutar de las funcionalidades del AiBao, la compañía ha creado una app para iOS y Android, adaptable en diferentes dispositivos, desde smartphone a tableta o iPad, que se pueden combinar con el controlador remoto DEVO-F8E.
Respecto a las características técnicas del dron, se trata de un cuadricóptero de 570 gramos de peso. Posee una autonomía de vuelo de 20 minutos, gracias a su batería de litio de 5200 mAh y es capaz de alcanzar velocidades de 72 kilómetros por hora. Destaca principalmente su cámara de 16 megapíxeles, capaz de grabar en 720p y 1080p, así como transmitir señal de vídeo de alta calidad al dispositivo adaptado al mando de control. Además, dicha capacidad de transmisión alcanza los 500 metros, mientras que el rango de pilotaje del propio dispositivo se extiende a los 1,5 kilómetros.
El Walkera AiBao, ya se encuentra disponible en la página web oficial de Walkera y en otras plataformas como Amazon, a un precio de 469 dólares. El pack incluye el dron AiBao, el controlador DEVO-F8E y otros elementos como la batería, el cargador, un CD y manual de instrucciones.
Imagen: Walkera