La empresa española Airk, afincada en del municipio de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, está en pleno proceso de crowdfunding a través de la plataforma online Kickstarter. Su objetivo es sacar al mercado su nueva serie de drones FireClouds, cuya principal característica es que vienen desmontados y es el usuario quien tiene que ensamblarlos.
La compañía catalana busca financiar este proyecto con la ayuda de todo aquel que desee contribuir a la causa hasta alcanzar los 22.000 euros, cantidad fijada como punto de partida para poner en marcha la iniciativa. Entre las recompensas que ofrece la empresa por las aportaciones de capital hay obsequios que van desde memorias USB hasta kits gratuitos del primer prototipo que vea la luz.
Airk ha lanzado cuatro kits de montaje diferentes para hacer las delicias de los más “manitas” y de la comunidad DIY, ‘do it yourself’. No es necesario ser un profesional a la hora de montar ni de configurar el dispositivo para comenzar a volar. La empresa barcelonesa facilita al usuario un modelo de ensamblaje con instrucciones sencillas y pasos a seguir para configurar el aparato.
El primer modelo de la serie FireClouds es un dispositivo de cuatro brazos y hélices, que también posee una variante con ocho hélices. Los dos otros modelos varían principalmente en los brazos y rotores que presentan. El hexacopter (6 brazos y hélices) y el octocopter (8 brazos y hélices) son los otros dos UAVs que integran la serie.
Estos dispositivos se caracterizan principalmente por la alta calidad de los materiales con los que están construidos. Así, cuentan con unos brazos reforzados, más largos y ligeros para poder portar hélices de mayor tamaño y hacer el vuelo del dron más estable. Además es compatible con hélices de diferentes tipos y posee una autonomía entre un 30-60% superior a otros UAVs de características similares.
Imagen: Airk