Amazon desvela los avances del proyecto Prime Air

0

Estamos encaminándonos hacia las Navidades y resulta casi inevitable empezar a pensar en los regalos y en ese fin de semana dedicado a esa misión imposible que supone comprar bien, barato y rápido. Hablando de compras, de Navidad y de rapidez viene siempre a la mente Amazon. Y en el contexto en el que nos encontramos toca hablar de su proyecto de entrega mediante drones, el proyecto Prime Air.

La firma liderada por Jeff Bezos acaba de presentar un avance de la marcha del proyecto de la mano de Jeremy Clarkson (expresentador del popular programa de la BBC «Top Gear») y desde luego la progresión no puede ser mejor. Amazon tiene muy claro qué quiere y se está preparando para el instante en el que la normativa dé la señal de salida.

El objetivo que persigue Prime Air es garantizar envíos con un peso algo superior a 2 Kg (exactamente 5 libras) en menos de 30 minutos. Para ello está trabajando en una nueva plataforma (en la imagen) y en los sistemas de seguridad redundantes (entre otros sistemas Sense and Avoid) que aseguren la fiabilidad de las operaciones.

Qué duda cabe que la propuesta de Amazon es muy sugerente. Además, teniendo en cuenta la actual Cumbre de París sobre el Cambio Climático, supondría una contribución enorme a una mayor eficiencia del sistema de transporte. No obstante, creemos que está muy lejos aún de convertirse en realidad. A las dificultades operativas evidentes (se necesitarían miles de micro-aeropuertos urbanos) se añaden los retos relacionados con la seguridad y la lucha antiterrorista.

No obstante soñar es fácil y además es muy saludable. Os dejamos con el vídeo protagonizado por el singular Jeremy Clarkson para que conozcáis de primera mano la nueva etapa del proyecto Prime Air.

Imagen y Vídeo: Amazon/YouTube

Sobre el autor

Javier Galera

Fundador y Editor de ToDrone. Apasionado de las nuevas tecnologías, decidí crear ToDrone para ser testigo del desarrollo de la aviación tripulada de forma remota en España y contribuir a su consolidación en el ámbito civil.