Cómo este excéntrico anuncio ayuda a normalizar la imagen de los drones

0
Drone gaviota Nivea

La palabra dron o las siglas UAV (aeronave no tripulada) eran desconocidas para muchos hace unos años. Ahora, gran parte de la población conoce la existencia de este tipo de tecnología, lo cual es un gran avance para su aceptación. Sin embargo, esto puede ser bastante complejo cuando solo se muestra una parte de lo que estos dispositivos son capaces de hacer. Y no precisamente una parte amable.

Para las personas que no están inmersas en el mundo de los drones, estos pueden parecer artilugios destinados exclusivamente a usos bélicos. ¿Y por qué este cliché? Por lo que se muestra de ellos en los medios generalistas. Las constantes alusiones de la palabra dron ligada únicamente a las acciones bélicas han creado una imagen que poco tiene que ver con las verdaderas utilidades y aportaciones que pueden proporcionar los drones a la sociedad.

De ahí que anuncios como el de Nivea puedan influir en la imagen que se tiene sobre los drones.

Esta campaña pretende concienciar de la importancia de echarse crema solar, especialmente en los más pequeños. Y curiosamente se ha utilizado un dron con forma de gaviota que lanza crema solar sobre los niños, consiguiendo un efecto humorístico. Lo hace a modo de bombardeo, la aplicación de los drones que más queda reflejada en los medios de comunicación. Pero en esta ocasión es un ‘bombardeo’ beneficioso para la salud. Algo tan positivo, sobre todo para los niños, como protegerse del sol es posible gracias a un dron.

Ya sabemos que un dron tiene muchas utilidades, como el reparto de comida o de paquetería en general, labores que aportan beneficios a la sociedad.

Los drones son mucho más que máquinas de guerra, son un paso más para que a sociedad siga evolucionando. Esta tecnología lleva varios años creciendo a buen ritmo y cada vez son más las empresas de diferentes sectores que se apoyan en las aeronaves no tripuladas para realizar proyectos o tareas, facilitando la seguridad, ahorrando dinero y también tiempo.

A través de este anuncio se puede entrever un mensaje que trata de normalizar la imagen de los drones como una tecnología que aporta utilidades sociales. Y también que no es solo un capricho creado para luchar contra el terrorismo o usarlo exclusivamente en el ámbito militar.

Imagen y vídeo: Nivea

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.