No, no se trata de una broma. Y además no tiene nada que ver con el 28 de Diciembre. Es un increíble ingenio que pone a nuestros pies (literalmente) la posibilidad de deslizarnos como si de una alfombra mágica se tratase. Una auténtica revolución en la forma de entender la movilidad personal y nuestra propia autonomía.
La semana pasada ARCA Space Corporation, compañía americana ubicada en el Estado de Nuevo México, anunció el lanzamiento del ArcaBoard, un vehículo volador que de un salto se pone a la cabeza de la “cadena evolutiva” de la movilidad personal iniciada hace ya décadas por la bicicleta y seguida más tarde por todo tipo de vehículos como el monopatín o los patines.
En efecto, el ArcaBoard es un auténtico skateboard volador que cuenta con más de 36 motores eléctricos de alta potencia y que puede llegar a levantar hasta 200 kg de peso. Y todo ello a una velocidad máxima de 20 Km/h. El ArcaBoard se pilotaría desde el teléfono móvil y cuenta con un sistema automático de estabilización que asegura su pilotaje de forma controlada y segura. Su autonomía, según el fabricante, sería de 6 minutos, estimándose en 35 minutos el tiempo necesario para la recarga de las baterías.
El ArcaBoard se comercializaría a partir del mes de Abril del 2016 por un precio de 19.900 dólares, equivalentes a algo más de 18.000 euros, es decir, el precio de un utilitario medio. Para más sobre el ArcaBoard os recomendamos visitar la web ARCA Space. De momento os dejamos con un vídeo en el que podréis ver al ArcaBoard en acción.
Imagen/Vídeo: ARCA Space Corporation/Vimeo