Archos Drone es un dron básico para principiantes

0
Archos Drone para principiantes

La compañía francesa Archos, conocida por fabricar smartphones y tabletas electrónicas, ha dado vida a Archos Drone, su primera aeronave no tripulada de uso comercial. Este dispositivo es un cuadricóptero de 36 cm de envergadura y 135 gramos de peso. Este dron está enfocado a los principiantes que quieran ponerse en contacto por primera vez con estos dispositivos.

Se trata de un aparato de fácil manejo y con un precio asequible, de 90 euros. Al estar pensado para usuarios no acostumbrados a este tipo de vehículos aéreos, el dispositivo cuenta con procedimientos de vuelo automatizados y luces LED que le dan mayor visibilidad en los vuelos nocturnos. También lleva integrada una cámara de 1MP que graba vídeo, el cual se almacena en una tarjeta microSD de 4 GB incorporada en el pack del producto.

Entre las características del aparato destaca su fácil manejo y vuelos seguros, gracias a su giroscopio de seis ejes, el giro de 360º, mantenimiento de la altitud y selección de velocidad, entre otras funciones. Esta dotación le permite alcanzar velocidades de casi 30 kilómetros por hora en desplazamiento horizontal y cerca de 6 kilómetros por hora en vertical. El dron incorpora una batería de 500 mAh de 16 gramos de peso, recargable mediante USB, que le dota de una autonomía de entre siete y nueve minutos, por lo que el usuario puede adquirir por separado repuestos para poder alargar la experiencia de vuelo durante más tiempo.

En caso de que el dron sufra algún incidente o colisión, el pack cuenta con recambios para sustituir varias partes del aparato: ocho hélices, cuatro protecciones para las mismas y dos trenes de aterrizaje. Además de las piezas de recambio y la tarjeta microSD, se incluyen una guía rápida de inicio, un destornillador y el controlador.

Archos Drone se puede pilotar fácilmente mediante el controlador que dispone de conexión WiFi con el aparato. Pero además, el usuario podrá manejarlo mediante la aplicación móvil Drone Remote, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

El mercado cada vez está más repleto de este tipo de dispositivos básicos, como los drones de juguete de Syma Toys. Sus precios bajos, o al menos más asequibles que los drones con mayores prestaciones, como los de DJI, Parrot o Yuneec, permiten llevar a un público más general esta tecnología, facilitando su acceso a los consumidores.

Imagen: Archos

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.