Los malagueños de ATyges acaban de culminar con éxito las pruebas de su sistema FV1-Multisensor de la mano de Ferrovial. El FV1-Multisensor (en la imagen) es una plataforma de ala fija con un peso máximo al despegue de 4,8 Kg capaz de transportar una carga de pago de hasta 2 Kg.
La principal característica del FV1-Multisensor radica precisamente en su capacidad para trabajar con distintos tipos de sensores, entre otros, sensores térmicos, multiespectrales y fotogramétricos. Además el FV1 cuenta con una autonomía de 180 minutos y un rendimiento diario de 20 Km2.
Con este sistema los malagueños del Parque Tecnológico de Andalucía completan su gama de plataformas que incluye los multicópteros FV8 y FV6 y se posiciona con fuerza en el segmento de soluciones topográficas centradas en el mapeado de grandes superficies.
Ferrovial Servicios es una de las principales (y de las primeras) grandes empresas españolas en apostar de forma decidida en la utilización de drones para la gestión de infraestructuras. De la mano de Luis Santiago Moratinos, Ferrovial Servicios ha estado siempre muy activa y desde septiembre de 2015 cuenta con licencia para operar drones en España.
Ferrovial contempla la utilización de RPAS fundamentalmente en actividades relacionadas con la construcción y conservación de infraestructuras, el mantenimiento de alumbrado y la edificación.