Son de California. Su nombre es Queen B Robotics y acaban de presentar un interesante sistema que permite volar varios drones de forma coordinada o en “enjambre” (swarm en inglés). Todo ello controlado por un único piloto.
La startup radicada en Berkeley acaba de presentar un un sistema que, con pequeñas adaptaciones, permite volar varios drones comerciales de forma sincronizada e interactuando entre sí. El sistema desarrollado por Queen B Robotics es un sistema alojado en un modulo plug & play, que permite la comunicación entre drones y que incorpora un sistema de evitación de colisiones. El rango máximo del sistema es de aproximadamente 10 Km.
Con este tipo de sistemas se abren múltiples oportunidades dentro de la aviación no tripulada y no solo por el hecho de que un solo operador pueda pilotar varias plataformas al mismo tiempo. La posibilidad de crear formaciones de RPAs especialmente diseñadas y adaptadas a las necesidades de cada usuario hacen prever un futuro aún más prometedor para el sector.
En el vídeo que mostramos podreis apreciar las principales características del sistema de Queen B Robotics. En este caso vuelan en formación un grupo de IRIS fabricados por 3DR.
Vídeo: Queen B Robotics