De los aviones con pancarta a la publicidad aérea con drones

0
Skye dron inflable publicidad

Aerotain, una empresa que se encarga del desarrollo de drones, ha creado una aeronave inflable que es lo suficientemente segura como para volar sobre multitudes. Se trata del proyecto Skye, un dron inflable con tres metros de diámetro. Este dispositivo es similar a un gran globo y flota gracias al suministro de helio con el que es inflado.

Además de sostenerse por su flotabilidad, posee tres motores eléctricos que le permiten rotar 360 grados respecto a cada uno, dándole una amplia magnitud de movimientos. Además, por su superficie hay varias hélices que se encargan de propulsar y ayudar a reajustar la dirección del aparato.

El aparato tiene una autonomía de entre dos y tres horas, opera tanto en exteriores como en interiores y puede elevarse a una altura máxima de entre 20-30 metros dependiendo del viento. Es capaz de desplazarse a una velocidad punta entre los 15 y los 20 kilómetros por hora.

A todo esto hay que sumar la posibilidad de proyectar imágenes en movimiento en su interior, gracias al proyector que lleva integrado, lo que le hace de Skye un dispositivo útil para poder utilizarlo como reclamo publicitario aéreo, incluso durante eventos deportivos. Gracias a la fisionomía del aparato, puede usarse sobre multitudes sin miedo a producir daños, incluso para actividades directamente ligadas al entretenimiento. Aquí, una muestra del proyecto Skye en acción:

Sin embargo, Aerotain quiere ir más allá y está trabajando en una nueva versión autónoma de Skye para que pueda operar sin la necesidad de un operario. Además de su función publicitaria, el dispositivo es capaz de cargar diferentes accesorios de peso, lo que le permite desarrollar tareas dentro del sector de la fotografía y la filmación aérea.

Hasta ahora, uno de los mayores problemas a la hora de volar drones sobre multitudes de personas ha sido el tema de la seguridad. Y es que, la caída de un dron sobre una persona puede ocasionar daños graves si el dron posee un determinado peso. Este es uno de los principales motivos por el que no se ha explotado al máximo el potencial de los drones, pero con el proyecto Skye, esto podría no ser un contratiempo tan decisivo21.

Imagen y vídeo: Aerotain

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.