Boeing trabaja en un dron para intervenir otros dispositivos

0

El fabricante especializado en aeronáutica Boeing tiene entre manos un proyecto para construir un tipo especial de dron. La iniciativa en realidad parte de la subsidiaria de la compañía, Insitu, que se ha asociado con la empresa italiana Hacking Team. Y es que el dron en el que trabajan ambas entidades sería capaz de hackear otros dispositivos de forma remota.

La información parte de unos documentos filtrados. Precisamente un grupo de hackers ha penetrado en los sistemas de Hacking Team robando 400 GB de datos confidenciales. Los archivos han sido publicados en WikiLeaks, con lo que han llegado rápidamente al conocimiento público. Tal vez el proyecto más relevante del que se habla sea la fabricación de este dron con Insitu.

Boeing-ToDroneAmbas compañías han establecido que se trate de un dispositivo con capacidades para enviar spyware (software espía) a otros terminales, como smartphones, de forma remota. La idea es que la capacidad para penetrar en otros dispositivos sirva como arma de defensa al dron, que dirigiría sus acciones hacia smartphones u ordenadores sospechosos conectados a una misma red WiFi.

El dron podrá acceder a archivos, llamadas, chats, emails y otros datos, aunque el objetivo se conecte únicamente un instante a la misma red WiFi. El dispositivo introduce un código malicioso que permite infectar el ordenador o smartphone correspondiente. Aunque habrá que esperar para ver –o no verlo– algo así, pues según apuntan los documentos filtrados el proyecto aún está en sus primeros compases.

Imágenes: myfrozenlife y Nabil Molinari plane spotter

Sobre el autor

Pablo G. Bejerano

Project manager de ToDrone. Periodista especializado en nuevas tecnologías.