La empresa Phase One Industrial tiene un producto nuevo, con unas características asombrosas. Se trata de un sensor fotográfico que captura imágenes a 190 megapixeles.
La cámara, que se puede montar en un drone profesional, cuenta con un sensor dual CMOS y un sistema de doble lente iXU-RS1900. Se trata de un sistema fotográfico completo y de alta calidad. Sus aplicaciones van desde la monitorización y vigilancia, la inspección o la gestión de desastres.
La cámara, al contrario de lo que se pueda pensar, es ligera de peso y su consumo energético no es alto, según apuntan desde la compañía. Así, los drones que monten este equipo no necesitarán de una potencia o una autonomía desmesuradas. La compañía ha tratado de que su solución sea lo más manejable posible, dentro de sus prestaciones. Aunque lo cierto es que, dado al rango de precios en que se mueve el producto y sus características coma los drones que lo llevarán tendrán sobrada potencia y sobrada autonomía.
Phase One Industrial ya empezado a comercializar sus equipos, con lo que ya se pueden encargar. El precio, como hemos dicho, no es apto para todos los públicos. La versión básica de la cámara cuesta 150.000 dólares.