No es la primea vez que hablamos del FPV Racing en las páginas de ToDrone. Hace muy poco hablábamos de Zoe Katherine, la mejor piloto del FPV Americano, y hoy traemos un interesante corto por espectacularidad y montaje “a lo George Lucas”.
Que en Estados Unidos es norma crear grandes espectáculos es sabido. Que además saben hacerlo de forma impecable está fuera de toda duda. Prueba de todo ello es el éxito que están alcanzando iniciativas como la de la FPV Racing League.
El vídeo que mostramos hoy es el vídeo promocional de la DerbyCity Drone Racing, competición que tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Louisville, en Kentucky. Hasta ahí todo normal. La gran particularidad de esta nueva carrera es que se trata de la primera carrera de drones subterránea. En efecto “volar bajo tierra”.
La carrera tendrá lugar en la Louisville Mega Cavern, una antigua mina de más de 300.000 metros cuadrados que constituye una de las mayores edificaciones de la ciudad y, sobre todo, una de sus principales atracciones turísticas.
¿Estamos solo atendiendo a un nuevo fenómeno deportivo?. Es evidente que sí, pero no solo. Estamos hablando de un nuevo tipo espectáculo y de miles de seguidores en todo el mundo, pero también de promoción turística, de posicionamiento en un mercado turístico globalizado y, en definitiva, de negocio. ¿Aún creen los detractores del FPV que éste no es un uso comercial de los RPAS?. Disfrutad del vídeo.
Imagen/Vídeo: StarWars/DerbyCity Drone Racing/YouTube