La compañía industrial General Electric se ha dado cuenta de las posibilidades de ahorro que tienen los drones, cuando se utilizan para inspeccionar infraestructuras. En este caso la empresa los ha empleado para hacer inspecciones en oleoductos y gasoductos, así como otras infraestructuras destinadas al transporte en el sector de la energía.
La firma industrial estadounidense se apoya en una empresa de Boston, llamada Avitas Systems, que cuenta con una solución completa. Tienen los dispositivos autónomos capaces de inspeccionar las infraestructuras, pero también cuenta con un sistema de almacenamiento de datos, capacidades analíticas y una programación inteligente integrada con los servicios de inspección de General Electric.
La compañía espera reducir los costes de inspección en un 25%, además de mejorar la información que obtiene y, sobre todo, las conclusiones que saca.
El sistema planteado por General Electric integra datos de todo tipo, incluyendo las condiciones climáticas, que pueden resultar relevantes para ciertas infraestructuras. Además, los datos para el cliente estarían disponibles las 24 horas del día. Pero lo cierto es que la compañía estadounidense no es la única que está pujando con fuerza en el campo de la inspección de infraestructuras con drones. Otros actores, como IBM, ya han empezado a inspeccionar de montaje en China.