Ya hay de imágenes “reales” del buque insignia del proyecto Aquila, el proyecto de Facebook para hacer llegar Internet a zonas aisladas y ayudar a la expansión a escala planetaria de la red de redes. Lo que este verano no pasaba de ser un anuncio ya está más cerca de convertirse en realidad. El prototipo ha sido bautizado como Aquila 1A.
Desarrollado de la mano de Ascenta, la pequeña startup británica adquirida por el gigante norteamericano, Facebook sigue adelante en su carrera por competir a nivel global con otro de los gigantes tecnológicos californianos. Según indica el registro de aeronaves de la administración americana (FAA), hasta la fecha Google ha registrado 2 plataformas por 3 de la compañía liderada por Mark Zuckerber.
Como ya avanzamos en ToDrone el Aquila 1A es una plataforma de ala fija tipo HALE (high-altitude long-endurance) con una envergadura superior a la de un avión comercial convencional y con un peso inferior al de un utilitario. El Aquila 1A volará por encima del tráfico aéreo y está previsto que permanezca en vuelo hasta 3 meses. Esa autonomía solo será posible gracias a los paneles solares de alto rendimiento que cubren su fuselaje.
Para mayor información sobre el proyecto global que el Conectivity Lab de Facebook está llevando a cabo os recomendamos visitar la página web del proyecto Internet.org. Mientras tanto os dejamos con el interesante vídeo que muestra los avances del Aquila 1A.
Imagen y Vídeo: The Verge/Facebook/YouTube