Hace unos meses hablábamos en ToDrone de los modelos que estaban llamados a hacerse un hueco en el segmento de gran consumo. Entre otros nos referíamos al Ghost de Ehang y al Cyphy LVL 1 de CyPhy Works, modelos ambos que con el paso del tiempo disponen de un lugar de privilegio por méritos propios. Hoy toca hablar del Sprite, un prototipo entonces y ahora una realidad.
El Sprite pasa por ser uno de los drones más originales, si no el más original, de cuantos conocemos. Un alarde de diseño y buen gusto que destaca por su portabilidad y su robustez frente a la fragilidad que presentan muchos de los multicópteros con los que compite dentro del segmento de ocio.
Dotado de dos motores coáxiales, el Sprite destaca por la facilidad de transporte gracias a un compacto diseño basado en su sistema de hélices plegables. Su peso es de 1,2 Kg y tiene una autonomía de vuelo máxima de 12 minutos con un rango máximo de acción de 6 Km. El Sprite, además, es sumergible.
Gracias a estos fundamentos el Sprite ha sido premiado recientemente en Estados Unidos continuando una exitosa andadura que ya hace unos meses permitió a sus promotores, Ascent AeroSystems, obtener más financiación de la necesitaban para desarollar el prototipo.
Según informa Ascent AeroSystems el Sprite saldrá a la venta a mediados de 2016 con un precio que rondará los 650 euros. Sin duda un precio muy competitivo. Para que os lo vayáis pensando os dejamos con un vídeo que muestra las principales características del Sprite y lo lejos que va a llegar. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Imagen y Vídeo: Ascent AeroSystems