DJI demanda a Yunnec por violación de patentes

0
Phantom 4 vs Typhoon H

La compañía china DJI ha interpuesto una demanda contra Yuneec por una violación de patentes, en el Tribunal del Distrito Central de California. La también firma china, Yuneec, habría infringido varias patentes registradas por DJI y esta ha puesto en marcha un proceso judicial para detener las ventas de su competidor.

Curiosamente esta demanda se ha producido tras dos movimientos comerciales fundamentales de ambas marcas. A principios de marzo, el lanzamiento del Phantom 4 de DJI y, a finales del mismo mes, ha aparecido el Thypoon H de Yuneec. Dos modelos que, por sus características, compiten por un mismo público a la hora de vender.

DJI asegura que se han infringido puntos de las patentes estadounidenses 9.164.506 y 9.280.038, tituladas “Sistemas y métodos para el control de objetivos” y “Plataformas de montaje intercambiables”, respectivamente.

La firma apunta que ha invertido una considerable cantidad de recursos y capital en la última década para la investigación y el desarrollo de drones. Y afirma que esta inversión ha supuesto grandes mejoras en la tecnología, algo fundamental para el futuro de los drones y sus aplicaciones en el sector industrial.

En las típicas declaraciones cruzadas por los casos de patentes, DJI asegura que acepta que haya competidores en el mercado de venta de drones, pero afirma que está decidida a proteger su propiedad intelectual. Queda que los tribunales decidan cómo se va a resolver la cuestión, que podría abrir una guerra de patentes en el mundo de los drones, de la misma forma que se ha abierto en otros mercados tecnológicos.

La compañía posee cientos de patentes en todo el mundo y solo 30 de ellas están registradas en Estados Unidos. Tiene otras 50 pendientes de aprobación. La empresa ofrece productos de última generación en numerosos campos, que van desde la fotografía y filmación aérea hasta la vigilancia en el ámbito comercial y profesional.

Imagen: DJI/Yuneec

DJIEmpresas

Sobre el autor