Este es el nuevo DJI Inspire 2, con dos cámaras cinematográficas

0
DJI Inspire 2 dos camaras

La compañía china ha dado un nuevo golpe sobre la mesa para seguir dominando la fabricación de drones. Acaba de presentar el DJI Inspire 2, un dron dirigido al mercado de dispositivos comerciales usados para fines profesionales. Hay otros modelos del fabricante, como es el caso del DJI Mavic o del Phantom 4 (del que la firma ha aprovechado para presentar una versión Pro, que ofrecen una gran calidad en trabajos audiovisuales, pero el nuevo dron ha sido diseñado para usarse en proyectos cinematográficos profesionales.

La principal novedad y punto fuerte del Inspire 2 son sus dos cámaras de calidad profesional. La gimbal principal en soporte de tres ejes ya estaba presente en el Inspire 1 y puede grabar en cualquier dirección gracias a su posibilidad de rotar 360º. Esta cámara integra un nuevo sistema procesamiento de imagen, el CinceCore 2.0, que permite capturar vídeo a una resolución de 5.2K.

A esta cámara principal se le suma un segundo dispositivo de grabación, una cámara frontal de dos ejes que permite al piloto ascender y descender sin problemas de visión. Es un sistema diseñado para pilotarse por dos operadores, un piloto y un director que se encargue de la propia grabación. Sin embargo, existe la posibilidad de volar con un único operador gracias a las funciones de navegación autónoma del dispositivo. Este equipamiento gráfico convierte en estos momentos al DJI Inspire 2 en uno de los drones profesionales más completos del mercado a nivel audiovisual.

DJI Inspire 2

El DJI Inspire 2 (foto) ha variado levemente su apariencia física debido, entre otros, a la doble batería ubicada en la parte trasera.

El nuevo cuadricóptero de dos cámaras es una versión mejorada del modelo original, más potente, ligero y resistente, gracias a su composición de magnesio y aluminio. Puede alcanzar velocidades superiores a los 108 Km/h, superando con creces los 80 Km/h del Inspire original. Lo mismo ocurre con la autonomía de vuelo, ya que se ha mejorado levemente ascendiendo de los 18 a los 25 minutos. Como añadido, puede operar a cinco kilómetros de altitud y cuenta con una doble batería que mantiene al dron en vuelo incluso a bajas temperaturas. Su precio base es de 2.999 dólares.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del DJI Inspire 2:

La versión Pro del Phantom 4

Además del Inspire 2, DJI ha presentado la versión Pro de su Phantom 4, el cual ha experimentado una serie de mejoras que lo acercan al mundo de la filmación profesional. Funciones como el mapeo 3D han sido integradas, así como una velocidad máxima que llega a los 72 Km/h (dependiendo del modo de vuelo). La batería aguanta unos 30 minutos.

El dispositivo también ha sido equipado con un sistema para reconocer objetos y seguirlos, como pueden ser personas o bicicletas. Además, la cámara tiene un sensor de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 60 fps. Y en el caso de que el dron pierda la señal GPS, posee una característica que le hace regresar al último punto de la señal registrado. Este nuevo dispositivo tiene un precio de 1.499 dólares, incluyendo un controlador estándar, pero existe la posibilidad de adquirir una versión del controlador mejorada por 300 dólares más.

Con estos lanzamientos DJI amplía su catálogo de drones profesionales para cubrir si cabe más espectro del mercado. Así se ve en las características de ambos dispositivos y en su precio, orientado a un público que quiere hacer negocio con estos productos.

Imágenes y vídeo: DJI

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.