DJI limitará sus drones mediante software para que cumplan la ley

0
phantom 3 nuevo

El anuncio de DJI ha pasado casi desapercibido, pero tiene una gran repercusión. La compañía ha decidido obligar a sus usuarios a cumplir con la ley de cada país mediante una actualización de software.

Los drones de DJI tendrán que actualizar su sistema para que de esta manera requieran de un nuevo proceso de activación para los usuarios internacionales. La compañía señala que esta novedad «asegura que usarás la información geoespacial correcta» y que las funciones de vuelo de la aeronave estarán determinadas por la localización geográfica.

«Si el proceso de activación no se hace, la aeronave no tendrá acceso  a la información geoespacial correcta ni a las funciones de vuelo para esa región, y sus operaciones se restringirán», apuntan desde DJI. Si los usuarios no actualizan su sistema no podrán volar más allá de 50 metros de distancia y 30 metros de altura.  Tampoco podrán utilizar el streaming en directo de la cámara.

Para el proceso de activación los usuarios necesitarán una conexión a Internet en su smartphone o tableta, para iniciar sesión. Así, DJI podrá verificar la información de la cuenta, la localización y activar la actualización de software.

Se trata de una forma de obligar a cumplir con las leyes. DJI se asegurará de que sus drones no se saltan la normativa porque no podrán hacerlo a nivel técnico. Esto requiere un trabajo país por país, para calibrar la legislación en cada lugar, así como un seguimiento, pues en estos momentos las leyes están cambiando respecto a los drones.

Por otra parte, como apuntan desde sUAS News, este movimiento invita a pensar en la cantidad de información que DJI recopila y almacena sobre sus usuarios. Aparte de la información geoespacial también es capaz de acceder a la distancia a la que vuelan sus usuarios, así como a la altura o al uso que le dan a la cámara. Todas las funciones que pueda restringir significa que las tiene documentadas con datos.

DJI

Sobre el autor