DJI Mavic contra GoPro Karma: un duelo de altos vuelos

0
Comparativa drones GoPro Karma y DJI Mavic

El mes de septiembre ha venido cargado de lanzamientos potentes. El pasado 19 de septiembre GoPro presentó su primer dron, el Karma, un dispositivo cuya salida se había demorado pero que finalmente se dejó ver ante una gran expectación. Apenas una semana después, el 27 de septiembre, se presentaba el nuevo dron de DJI, Mavic.

Estos dos dispositivos están llamados a mantener una dura pugna por situar a su marca en lo más alto del mercado. Sin embargo, ¿cómo podemos saber cuál de los dos es mejor o tiene más posibilidades de superar a su rival en lo que a ventas se refiere? A continuación, comparamos ambos dispositivos teniendo en cuenta diferentes características como su tamaño, rendimiento o precio.

Analizando el tamaño y el peso, ambas aeronaves son bastante similares. Sin embargo, el Mavic es ligeramente más compacto y ligero. DJI Mavic posee unas dimensiones de 83x83x198mm y un peso de tan solo 734 gramos, mientras que el Karma tiene unas mayores proporciones 89.9×224.3×356.2mm y un peso que supera el kilogramo. El mayor peso y dimensiones de Karma podrían ser las razones por las que el DJI Mavic tiene 27 minutos de autonomía, frente a los 20 minutos que ofrece el dron de GoPro.

DJI Mavic presentación

Imagen del nuevo dron del gigante asiático, DJI Mavic, en pleno vuelo.

En el aspecto operativo, el Mavic es ligeramente más veloz que el Karma: 65 kilómetros por hora el primero respecto a los 56 que puede alcanzar el segundo. Sin embargo, el radio de acción del Mavic es muy superior, ya que mientras que el dispositivo de DJI puede manejarse a siete kilómetros de distancia, la aeronave de GoPro solo se puede pilotar a una distancia de apenas un kilómetro. Además, como extra en seguridad, el Mavic cuenta con un sistema que se encarga de esquivar obstáculos de forma autónoma.

A estas alturas, ¿qué sería cualquiera de estos drones sin una potente cámara? La nueva GoPro HERO5 Black es un reclamo que puede ser atractivo a la hora de decidirse por el Karma. Sin embargo, hay que adquirirla a parte del pack original, mientras que el Mavic lleva la suya integrada en la versión básica. Ambas cámaras tiene 12 megapíxeles, sensor CMOS y vídeo en 4K, entre otras características.

GoPro Karma presentación

Imagen del drone de GoPro Karma, preparado para realizar un despegue.

Y para concluir esta comparación, nos centramos en un aspecto importante para el consumidor, el precio. Incluso en este aspecto parece que DJI Mavic toma una ligera ventaja sobre Karma. La versión básica de este último tiene un precio de mercado de 799 dólares, mientras que adquiriendo la GoPro HERO5 Black, asciende a los 1.099 dólares. En el caso de DJI Mavic, su precio para el paquete básico es de 749 dólares y con el controlador asciende a la barrera psicológica de los 1.000 dólares.

Dependiendo de las necesidades del consumidor, este puede recurrir a la elección de un dron u otro. Pese a esto, a la luz de esta comparativa, parece que DJI Mavic parte con ventaja en el mercado de drones para los próximos meses. Veremos si el gigante chino logra imponer su producto una vez más o, por el contrario, la firma estadounidense es capaz de plantarle cara.

Imágenes: DJI / GoPro

DJIFabricantesGoPro

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.