El turno de salir a Bolsa le ha llegado a DJI. Al menos eso parece, según la información a la que ha tenido acceso Reuters. Sería la primera empresa de drones que sale a Bolsa en el mundo. Todo un hito para un sector cuyas previsiones de crecimiento para los próximos años son esperanzadoras.
La compañía china estaría buscando reunir un mínimo de 500 millones de dólares en su salida a Bolsa, que previsiblemente se produciría en 2019, según varias las consultadas por Reuters. Si se cumplen estas expectativas, DJI quedaría valorada en 15.000 millones de dólares.
Aunque las informaciones también apuntan que la idea de la compañía es reunir entre 500 y 800 millones de dólares, con lo que la valoración final podría ser mayor. El momento no es casual, ni mucho menos. Las personas que han hablado, que no han revelado su identidad, señalan que DJI planea expandirse a sectores profesionales con sus productos, como la agricultura, la energía y la construcción, así como la inspección de infraestructuras.
La compañía ha puesto en marcha una división orientada al sector de los drones profesionales y pretende darle un buen impulso. Ya no se trata solo de que sus productos se empleen en trabajos para agricultura o inspección sino que la compañía se centrará en desarrollar hardware y software para tales fines.
Hasta la fecha, la última valoración de DJI como compañía proviene de su última ronda de financiación, en 2015, cuando obtuvo 75 millones de dólares. Entonces se estimó el valor de la empresa en 8.000 millones de dólares. Para tener una idea más completa de cómo marcha su negocio, hay que reseñar que en 2017 su facturación superó los 2.900 millones de dólares.
En estos momentos DJI tiene el 70% del mercado de drones de consumo y comerciales. Como estiman distintas fuentes. La última confirmación de su dominio ha llegado recientemente, con el ranking de los 12 drones más populares, según la plataforma Kittyhawk. Diez de esos 12 RPA era de marca DJI.
Imagen: DJI