El fabricante chino de drones DJI y PrecisionHawk, firma estadounidense que desarrolla software para el análisis de datos, han llegado a un acuerdo comercial para poner en el mercado DataMapper. Se trata de una plataforma que une el hardware creado por DJI y el software para estos dispositivos desarrollado por otra compañía.
El objetivo de este acuerdo es ofrecer una solución rentable para los agricultores, que les ayude a poder gestionar los campos de cultivo de una forma sencilla. Según informa un portavoz de PrecisionHawk a DroneLife, ambas empresas han realizado un paquete estándar del producto a bajo coste para hacer esta solución más accesible y llevarla a un mayor número de clientes.
El fabricante de drones chino ha incluido sus series de drones profesionales Matrice M100 y M600 en este proyecto. Estos dispositivos permiten acoplar diferentes herramientas como sensores y otras utilidades para diferentes labores profesionales, como en este caso la agricultura de precisión. La principal misión de la plataforma es la de identificar las causas del estrés de los cultivos y tratar de maximizar el rendimiento de las cosechas.
Gracias a la aplicación DataMapper Inflight, el usuario puede planear las rutas y la recolección de datos mediante geolocalización (GPS). Las imágenes recogidas por el software se realizan mapas en 2D y 3D para poder analizarlos posteriormente con más detalle. DataMapper permite a sus usuarios acceder a la información que ayude a determinar cómo gestionar el cultivo, incrementar la eficiencia, controlar el suministro de pesticidas, reaccionar ante un imprevisto y maximizar la producción, entre otras acciones.
La app Data Mapper Inflight funciona con todos los modelos de dron de DJI, y aunque por el momento solo está disponible para su descarga en Android, se espera que pronto esté también para iOS.
Imagen: DataMapper