El fabricante chino DJI ha escogido el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, para lanzar una nueva serie, la Matrice 200. El dispositivo que mostraron es un dron de altas prestaciones, con unas características que lo convierten en apropiado para realizar inspecciones.
El nuevo dron de DJI es una aeronave capaz de cargar con hasta dos kilogramos de peso. Su autonomía dura 38 minutos y la distancia máxima a la que funciona son 7 kilómetros.
En cuanto a las aplicaciones, DJI cita las inspecciones de infraestructuras como caso estrella. Tanto puentes como torres eléctricas o aerogeneradores se incluirían en este campo. El DJI Matrice 200 también está preparado para misiones de búsqueda y rescate en zonas de alta montaña o áreas inaccesibles. Si bien la compañía ha mencionado muchos otros ámbitos en los que el dron podría ser útil, como la agricultura de precisión, la inspección de paneles solares o de equipos de telecomunicaciones (antenas de radio).
La cartografía en el ámbito de la construcción, así como la lucha contra incendios también están dentro de los usos que DJI ha previsto para el Matrice 200. El dispositivo tiene 20 sensores internos, lo que da idea de las expectativas que la compañía tiene puestas en su nuevo producto. Espera que sirva para una gran variedad de trabajos.
El DJI M200 cuenta con tecnología ADS-B, un receptor que proporciona automáticamente al operador información en tiempo real sobre aviones que se puedan encontrar cerca del dron. De esta forma el dispositivo estaría mejor adaptado para operaciones que impliquen estar cerca de aviación civil, como inspecciones de infraestructuras cerca de aeropuertos.
Imagen: DJI