El gigante asiático DJI ha desarrollado una nueva herramienta con el fin de facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones profesionales, para los drones de la marca. DJI es el fabricante de drones que más dispositivos vende a nivel global, pero además, también ha decidido apostar por el desarrollo de software, aprovechando así el auge de usos y aplicaciones para drones que se necesitan en múltiples ámbitos laborales.
Este nuevo avance en el ámbito del software, por parte de la marca, ha sido anunciado por la compañía en el contexto de la DJI AirWorks conference, evento celebrado en San Franscisco los días 2 y 3 de diciembre. Se trata de una serie de mejoras en su kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) que tienen el claro objetivo de crear drones profesionales (mediante la creación de app profesionales) de una manera mucho más sencilla.
Gracias a las mejoras introducidas a su SDK, DJI ofrece la posibilidad de crear nuevas soluciones profesionales para las empresas que posean plataformas de la firma asiática. Además, DJI también ha introducido una nueva app de vuelo, la Ground Station Pro, que ofrece la posibilidad de crear mapas en 2D y 3D. Otra de las ventajas que aportan estas novedades es la reducción de tiempos para el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, permitiendo también que los usuarios puedan personalizar la interfaz de estas.
La apuesta de DJI por el desarrollo de soluciones de software para drones, ya tiene antecedentes. Empresas como Propeller Aero o Datumate han unido fuerzas con el gigante asiático para desarrollar soluciones profesionales en distintos ámbitos. En el caso de Datumate, se alió con DJI para lanzar una solución profesional para tareas de vigilancia, inspecciones y mapeo de infraestructuras.
Solo DJI ocupa más de la mitad de la cuota de mercado, en cuanto a la venta de plataformas no tripuladas se refiere. Su apuesta por el software para drones, tanto de desarrollo propio como con colaboraciones, puede tratarse de un intento de hacerse también con la supremacía en este campo.
Imagen: PeterThoeny