El fabricante chino DJI ha pasado en poco tiempo de dirigirse al mercado de consumo, ofreciendo drones de uso recreativo, a orientarse a usos más profesionales. Entre ellos destaca el campo de la agricultura, donde la compañía ha hecho importantes progresos últimamente.
El vicepresidente de DJI, Paul Xu, ha comentado, en declaraciones a la agencia France-Presse, cómo marcha esta evolución. “Durante cinco años hemos ido desde los drones que solo tomaban fotos a máquinas especializadas en emergencias o agricultura·”. De esta forma ha resumido el movimiento que la compañía ha llevado a cabo.
DJI ha pasado de la fotografía destinada al ocio a otros usos profesionales. Buena prueba de ello cómo está su sede de Shenzhen, en China. Un espacio de ‘showroom’ muestra al visitante las áreas de importancia para la compañía. La mitad de este salón aparece con los drones recreativos, mientras que la otra mitad muestra aeronaves no tripuladas para la agricultura, las emergencias o la fotografía profesional.
La compañía está convencida de que su movimiento ha sido de lo más acertado, pues ve en la agricultura un área de crecimiento para sus drones. Lo cierto es que las estimaciones de este mercado apuntan en la misma dirección. La firma analista Grand View Research calculaba este mismo año que en 2024 el mercado de los drones agrícolas moverá 3.770 millones de dólares.