Draco, el potente dron de carreras de UVify

0
Draco UVify drones carreras

Los drones de carreras han creado un gran revuelo en el mundo de las aeronaves no tripuladas. Tanto es así, que cada vez son más los fans de este `deporte electrónico´, lo que ha llevado a crear competiciones oficiales de carácter internacional, e incluso a televisarlas en cadenas de renombre como la ESPN o Sky Sports.

En la mayoría de los casos, se pueden ver aeronaves de diseño, personalizadas por los propios pilotos o sus equipos, con multitud de prestaciones para hacerlas más competitivas… Y por supuesto, con un precio que resultaría muy elevado para un usuario común. Sin embargo, es posible tener tu propio dron de carreras, por un precio más o menos asequible, gracias al fabricante de drones de carreras Uvify. La firma surcoreana, con base en Seúl, trae su nueva creación, Draco.

Este dispositivo cuenta con un diseño atractivo, ligero (apenas alcanza los 700 gramos de peso con la batería ya integrada), compacto y que posee una estructura de fibra de carbono, lo que le dota de resistencia y agilidad, a partes iguales. También ha sido desarrollado con capacidad modular, para así poder personalizarlo y sustituir o reparar piezas fácilmente. Se trata de un potente dron de carreras por un precio que rondará los 500 dólares, y que tendrá una versión estándar y otra HD. Esta última contará con una cámara HD, que ofrece  una señal de vídeo vía streaming, en tiempo real, con una calidad 1080p.

Draco puede alcanzar velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora. Dispone de una batería de polímero de litio de alta densidad, cuatro células, adaptada para el rendimiento necesario en competición. El piloto puede vivir más intensamente estas velocidades gracias a la tecnología FPV, compatible con este dron. Lo que sumado a los modos de vuelo asistido de los que dispone, ayudarán al piloto a obtener una experiencia de vuelo completa.

El dron, que actualmente se puede reservar a través de la página web de UVify, tiene previsto su lanzamiento para marzo de este año. Cada pack de compra incluye, además del dron, un minicargador y un pack para cambiar rápidamente las baterías. Para las 1.000 primeras reservas, la compañía ha querido incluir un pack de accesorios adiciones valorados en 600 dólares.

Para hacer más amena su salida al mercado, os dejamos con un vídeo de prueba grabado `a lomos´ de Draco:

Imagen y vídeo: UVify

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.