El gobierno británico confirma que el incidente en el aeropuerto de Londres no fue por un dron

0
avion drone

Actualizado: El Secretario de Transporte de Reino Unido, Patrick McLoughlin, ha comunicado al Parlamento británico que el incidente ocurrido el día 17 de abril en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, no tuvo nada que ver con un dron.

La pasada semana saltó la noticia de que un dron habría chocado presuntamente con un avión Airbus 320 en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. La Policía Metropolitana de Londres se puso de inmediato a investigar el incidente. Según trascendió a los medios de comunicación, una de las pistas principales de la investigación eran las declaraciones del piloto, que apuntaban hacia un dron como el causante del choque.

El avión no sufrió daños y tras la revisión pertinente pudo seguir operando con normalidad. La policía sigue investigando los hechos sin haber llegado aún a conclusiones certeras. Pero las primeras informaciones que apuntaban al choque de un dron se han matizado. No por un anuncio de la policía sino por las declaraciones del ministro de Transporte británico Robert Goodwill, que recoge el diario The Telegraph.

Goodwill ha señalado que el hecho de que fuera un dron el causante del choque no ha sido confirmado y que existe cierta especulación en torno a la hipótesis de que haya podido tratarse de una bolsa de plástico. El ministro ha explicado que en el momento del aterrizaje un piloto tiene muchas cosas en las que concentrarse, con lo que las autoridades no están seguras de lo que vio. «Creo que a lo mejor no deberíamos sobrerreaccionar demasiado«, ha concluido el ministro.

Imagen: wilco737

NormativaSeguridad

Sobre el autor