El dron más pequeño del mundo

0

Hay drones y drones. Unos están destinados al uso militar y más bien recuerdan a los misiles, mientras que otros sobrevuelan con su particular ruido de rotores los cultivos, para fumigarlos, el escenario de una película, para tomar planos aéreos o un vecindario, con el fin de entregar un paquete. Cierto, tal vez haya que esperar para ver el último de los ejemplos, hasta que se establezca una regulación específica.

Pero aunque dicha regulación va avanzando, y luchando para salir adelante en muchos países, los fabricantes de drones continúan trabajando e inventando a toda velocidad. El 23 de octubre saldrá a la venta –iba a hacerlo el 30 de septiembre, pero la fecha se ha retrasado– un dispositivo singular, el Aerius o también llamado ‘Wallet Drone’. En efecto, este apodo, que ha sido el nombre provisional del dron, hace referencia a su tamaño.

El Aerius es el dron más pequeño del mundo. Sus dimensiones son insultantemente diminutas y verlo volar es como admirar el zumbido errático de una mosca. Mide 3cm x 3cm x 2 cm. La empresa que lo ha fabricado se llama Axis Drones y la campaña de crowdfunding que lanzó para financiar su producción se ilustraba con imágenes en las que Aerius aparecía montado sobre la punta de un dedo índice o comparado con una moneda.

El precio de Aerius será de 35 dólares y vendrá con un mando que se abre para guardar el dron. Y no solo eso sino que la batería del mando servirá para cargar el diminuto aparato volador. Por cierto, con 15 minutos de carga (en este caso a través de un cable USB) Aerius ofrece entre cinco y siete minutos de autonomía. En el vídeo que os mostramos podeis ver el Wallet Drone en acción.

Imágenes: Axis Drones

Mini Drones

Sobre el autor

Pablo G. Bejerano

Project manager de ToDrone. Periodista especializado en nuevas tecnologías.