El gigante tecnológico ha desvelado recientemente el nombre de uno de sus aliados para llevar a cabo el Proyecto MAPP, acrónimo de Microsoft Advanced Patrol Platform, en otras palabras, el coche patrulla del futuro, una plataforma operativa que integrará información de detalle con capacidad de intervención rápida. The winner is … Aeryon Labs.
Aeryon Labs es un fabricante de drones canadiense centrado en el desarrollo de plataformas comerciales y militares dentro del segmento de los sUAS (small Unmanned Aerial Systems) o como también son denominadas plataformas “entreprise grade”. Una de las firmas más reconocidas del Norte de América que recientemente ha conseguido la suma de 60 millones de dólares de la mano de la firma de private equity Summit Partners, quien por cierto inverte en Uber.
De las distintas plataformas comercializadas por Aeryon Labs, la escogida por Microsoft es el llamado Aeryon SkyRanger, (en la imagen) un cuadróptero que destaca por su autonomía (50 minutos) y por su excelente comportamiento en condiciones de viento elevado, de hecho puede volar con rachas de 90 Km/h. Además del SkyRanger, Aeryon Labs produce una amplia gama de sensores (cámaras HD, infrarrojas, etc.).
El propósito del proyecto MAPP es desarrollar un vehículo inteligente que provea a las fuerzas de seguridad de toda la información que necesiten para actuar de forma eficaz e inmediata minimizando al mismo la dependencia de los puestos centrales de mando. Con este objetivo en mente, contar con un dron que en caso de emergencias aporte imágenes en tiempo real tiene, creemos, todo el sentido.
Imágenes: Aeryon Labs y Microsoft