El fabricante de drones PowerVision ha creado un dron de consumo que entre sus prestaciones posee la capacidad de grabar señal térmica de vídeo, lo que le hace ideal para labores profesionales del sector de la construcción, entre otras aplicaciones. También cuenta con dos potentes modos de cámara que facilitan la navegación del dron y la evasión de obstáculos en su trayectoria.
El PowerEye, como ha sido bautizado este dron, es un cuadricóptero que se ha diseñado con brazos y rotores desmontables para facilitar su transporte de una localización a otra. Además posee un tren de aterrizaje retráctil, por lo que al grabar con la gimbal que lleva equipada, no hay limitaciones de ángulo en la filmación. Su autonomía de vuelo se estima en torno a los 30 minutos, sin embargo, esta puede variar en función de las condiciones climatológicas adversas que puedan presentarse durante el vuelo. La gimbal de tres ejes es una potente cámara con resolución 4K UHD con un soporte que le permite intercambiar entre diferentes modelos de lentes micro 4/3.
Además de realizar fotografías de gran calidad, esta cámara tiene como añadido la mencionada grabación de vídeo con imagen térmica, la cual es muy útil para labores como la inspección de infraestructuras, para localizar los puntos aquejados por pérdida energética debido a un excesivo desprendimiento de calor. De igual modo, esta aeronave no tripulada puede utilizarse en las operaciones de rescate de personas.
Y todas estas funciones están integradas en unas diminutas cámaras instaladas en la parte delantera del dron. Unas cámaras fijas que guían al dron en su ruta mientras que una gimbal, situada debajo del dron mediante un brazo fijo, puede grabar libremente en todas direcciones. En cuanto a los sensores que ayudan a navegar al dron, se encargan de sortear los obstáculos y evitar incidentes, advirtiendo al piloto de un peligro potencial cuando el dron se encuentra a menos de 10 metros de un objeto.
Para conocer más detalles de este dispositivo os dejamos con un vídeo promocional que resalta las características del PowerEye:
Imagen: PowerVision