Este dron puede mapear más de 800 hectáreas en un único vuelo

0
E384-LR drone mapeo 850 hectáreas

Event 38, un fabricante estadounidense de sistemas aéreos no tripulados, ha implantado una mejora de rendimiento a su dispositivo de ala fija E384, que le permite realizar labores de mapeo de terreno que superan las 800 hectáreas. Este desarrollo ha consistido en la integración de dos elementos, que han aumentado considerablemente la capacidad de mapeo de la aeronave, y que pueden ser actualizados en el modelo base.

Por una parte, se ha integrado una cámara QX1 en el fuselaje del dron, lo que ha aumentado la efectividad de la amplitud de área que puede cubrir el aparato en la misma distancia de vuelo. Por otro lado, también ha incorporado un pack de batería extra que aumenta su capacidad en un 65%, y sus 164 gramos peso suponen únicamente un incremento del 25% del peso total del dron.

Se estima que el dron puede volar durante aproximadamente dos horas, cubriendo una distancia (si se midiese en línea recta) de unos 82 kilómetros. Esto se traduce en la cobertura de unas 850 hectáreas de terreno, lo que convierte a esta aeronave en una de las que más terreno puede mapear en un vuelo único, pudiendo realizar más de 1800 hectáreas en un solo día de trabajo. Un dispositivo cuya funcionalidad se suele aplicar a sectores como la agricultura, la vigilancia, la construcción o la minería, entre otros.

Hay empresas españolas que están apostando por el uso de drones para cubrir, mapear y obtener información de grandes extensiones, en detrimento de las técnicas tradicionales que resultan menos eficientes. Uno de los campos donde se está explotando esta tecnología es en la topografía, y una de las empresas que se está encargando de ello es Tecnitop, que desde el año 2007 vio en los drones la solución a problemas a la hora de desarrollar sus actividades. Y aunque no abarcan un rango tan amplio como el del E384-LR, son capaces de cubrir 100 hectáreas en apenas 40 minutos.

Imagen: Event 38

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.