Drone Chats, el evento de ToDrone para conocer la realidad del sector

0
dronechats

Este martes 29 de noviembre se celebra en Madrid, en el Centro de Innovación del BBVA, la primera edición de Drone Chats, una iniciativa de ToDrone para dar a conocer el estado del sector de los drones en España en el ámbito profesional y servir a su vez como punto de encuentro entre expertos del sector. En esta ocasión Drone Chats mostrará la realidad de diferentes sectores como las infraestructuras, la seguridad, el transporte, la agricultura y el audiovisual.

El evento, bajo el claim «¿Hacia dónde estamos volando?» tiene lugar desde las 16 horas y arranca con la presentación del 1er Barómetro del Sector de los Drones en España, estudio sectorial elaborado a partir de la encuesta llevada a cabo por ToDrone entre más de 400 empresas y profesionales del sector en España.

Puedes seguir Drone Chats por streaming desde este mismo post, gracias a LIVE AUDIOVISUAL, desde la comodidad de tu casa o tu lugar de trabajo a través de la señal de streaming que ofrecemos a partir de las 16hrs (CET) y desde este mismo post.

Si nos lees habitualmente desde fuera de España, estos son los horarios para poder seguir la señal:

  • México: 9:00AM
  • Argentina y Chile: 12:00PM
  • Colombia y Ecuador: 10:00AM
  • EE.UU. (Florida): 10:00AM
  • EE.UU. (California): 7:00AM

Esperamos poder contar contigo. También podrás seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @todrone o con el hashtag #DroneChats.

Drone Chats, el primero de una serie de eventos e iniciativas que ToDrone desarrollará a lo largo del próximo año, ha contado con muy buena acogida y ha cubierto ya el aforo disponible.

El 1er Barómetro permitirá conocer las principales características del sector en nuestro país: ámbito de actuación de las empresas del sector a nivel nacional e internacional, tipos de actividades que realizan, el volumen de negocio, las oportunidades y los riesgos, las fuentes de financiación y, en general, la percepción general del sector, tanto por parte de las empresas y como por los profesionales. El estudio ha contado además con las aportaciones de fabricantes, operadores, investigadores y representantes de las asociaciones más importantes del sector.

Cinco Mesas Sectoriales

Tras la presentación del 1er Barómetro, en Drone Chats se van llevar a cabo 5 mesas redondas sectoriales con representantes de las principales empresas y destacados profesionales del sector. Con este dinámico formato se persigue obtener el mayor número de opiniones para cada uno de los «grandes verticales» en que se articula el sector.

En la mesa de Infraestructuras se tratarán aspectos como las estrategias de los grandes gestores de infraestructuras, dónde se encuentran las principales oportunidades de negocio o cómo contribuirían las grandes compañías de infraestructuras al despegue del sector en España. Contaremos con la visión de empresas como FERROVIAL, STRATEGY&-PWC, HEMAV, TOPCON y GEOTRONICS.

La mesa de Agricultura y Medioambiente girará en torno a la contribución de los drones a la mejora de la eficiencia del sector, o los desarrollos tecnológicos que son necesarios para extraer el máximo potencial de los drones en este sector. Empresas como SYNGENTA, SMARTRURAL, PARROT ESPAÑA o CARTO compartirán sus experiencias y puntos de vista con nosotros.

La mensajería y el envío de todo tipo de mercancías mediante drones parece estar cada vez más cerca de convertirse en realidad. De ahí el interés por conocer la opinión de los expertos en la mesa de Transporte y Logística. ¿Qué papel desempeñarán los drones en la logística del futuro?. ¿Suponen los drones algún tipo de amenaza a la aviación comercial?. ¿Cuál será la contribución de los drones en el futuro de la Industria?. Son solo algunas de las preguntas que serán tratadas. En esta ocasión contaremos con la opinión de CORREOS, RETOS LOGÍSTICOS, CANARD DRONES y SISTEPLANT.

La utilización de drones en misiones de seguridad, emergencias y control de riesgos es cada vez más importante. Los beneficios son indudables: mayor eficacia, menor exposición de las personas  y una adecuada gestión de los riesgos. En la mesa de Seguridad y Emergencias, además de la visión de PROSEGUR, patrocinadora de la misma, contaremos con empresas como la aseguradora MARSH, el despacho de abogados CUATRECASAS, SENASA y un representante del CUERPO de BOMBEROS de la Comunidad de Madrid.

El evento cerrará con la mesa dirigida el sector Audiovisual y Ocio. Los drones suponen un nuevo punto de vista y responden a una aspiración ancestral: observar desde las alturas. A través de las carreras de drones se viven emociones reservadas, hasta ahora, a unos pocos privilegiados. ¿Qué impacto han tenido y van a tener los drones dentro de la industria audiovisual, periodística y publicitaria?. ¿Qué futuro le esperan a los drones dentro de la industria global del entretenimiento?. Contaremos para el cierre con las opiniones de empresas como FUTURE LIGHTHOUSE, expertos en VR, AEROMEDIA, PRISA NOTICIAS y LIVE AUDIOVISUAL, patrocinadora de esta mesa y a cargo de la retransmisión del streaming del evento.

Empresas

Sobre el autor