Drone Volt, la empresa francesa líder en el sector de los drones profesionales, ha realizado un avance en materia de seguridad con el modelo Z18 UF (Unlimited Flight). Se trata de un dispositivo de vigilancia continua que cubrirá ciertas áreas y eventos donde la seguridad es un factor clave. Los enclaves industriales, las conexiones de carreteras y las reuniones de multitudes a gran escala son algunas de las situaciones en las que este UAV podría ser utilizado.
Este tipo de drones umbilicales (conectados por cable a una fuente de alimentación) se están poniendo muy de moda. Pero la principal apuesta del modelo Z18 UF es la posibilidad de monitorizar 24 horas de forma ininterrumpida. Su puesta a punto es de apenas diez minutos y podrá ofrecer una vigilancia constante durante varios días consecutivos.
Para lograr una cobertura con la mayor calidad posible, el UAV está equipado con una potente cámara de zoom x18 y estará conectado a una fuente de energía, ubicada en tierra y diseñada para este dron. Además, el dispositivo podrá volar a una altura superior a 40 metros, ofreciendo una retransmisión de imágenes en tiempo real, apoyada en su conexión inalámbrica y en su modo de vídeo de 360º.
Además de supervisar lugares industriales, aeropuertos, infraestructuras y eventos, también podrá utilizarse para aplicaciones de diferentes tipos. Desde ayudar a regular el tráfico y analizar los accidentes e infracciones hasta realizar labores de apoyo en situaciones límite, como asistir en desastres naturales o combatir incendios.
Imágen: Drone Volt