La startup estadounidense NVdrones ha realizado una alianza comercial con DroneDeploy por la que los servicios de ambas empresas serán compatibles. Esto desemboca en una fusión entre la gestión eficiente de varios dispositivos no tripulados que aporta la startup junto a la completa plataforma de información en la nube sobre vuelos de drones que ofrece DroneDeploy.
NVdrones posee un software que ofrece soluciones para coordinar flotas compuestas por varios drones y evaluar el riesgo que tienen las operaciones con estos dispositivos. La unión con el servicio ofrecido por DroneDeploy se traduce en una actualización del servicio que permite que la información recopilada a través de la aplicación de DroneDeploy en los vuelos con drones pueda ser subida a los servidores de NVDash (empresa matriz de NVdrones) y esté accesible en los mismos.
De este modo, los usuarios que utilicen la aplicación de DroneDeploy durante sus vuelos, podrán disfrutar también de la funciones de evaluación de riesgos y coordinación de dispositivos que NVdrones ofrece, y que hasta el momento en el que se ha formado alianza eran exclusivas de la propia startup.
Como valor añadido, los usuarios podrán ver informes que se pueden generar de cada vuelo con pulsar tan solo un botón. En estos podrán consultar una serie de características del vuelo realizado como el consumo de batería, los gráficos de ruta, las condiciones climáticas, el equipamiento del dron, el espacio aéreo sobrevolado y datos telemétricos. Además, también podrán acudir a la base de datos de la nube para ver vuelos anteriores propios o incluso de otros usuarios que utilicen la plataforma.
La información que proporciona DroneDeploy resulta muy útil tanto para vuelos de ocio como de carácter profesional. Y por esto, otra gran empresa del sector dron como DJI vio la oportunidad de unir fuerzas para ofrecer un producto que refuerce el uso de drones en inspecciones y trabajos en industria, gracias a la tecnología del mapeo térmico y 3D.
Imagen: DroneDeploy / NVdrones