Una joven compañía tejana acaba de poner en el mercado un nuevo producto que va a hacer mucho más llevadera la vida de los aficionados y profesionales. Su nombre es Airogistic, está basada en Austin, y acaba de presentar el DroneDome.
Como su nombre apunta, el DroneDome es una cúpula, o para ser más exactos, una estructura en forma de cúpula pensada para volar drones de pequeño tamaño en un entorno controlado y seguro. Volar al alcance de la mano y sin complicaciones. Un primer paso hacia una infraestructura de vuelo portátil y flexible.
No menos importante es el ahorro, en términos de coste y de dinero, que el DroneDome puede llegar a suponer para fabricantes y operadores que no tendrían que desplazarse hasta zonas habilitadas y que además, al menos en Estados Unidos, evitarían los trámites necesarios para solicitar permisos.
Como no podía ser menos el DroneDome se comercializa con distintos tamaños y con múltiples opciones en cuanto a equipamiento y prestaciones. Además del DroneDome, Airogistic ha desarrollado multirotores propios y otro tipo de infraestructura como docking stations diseñadas para realizar chequeos pre-vuelo, pruebas de despegue y aterrizaje y recarga de baterías. Las características del DroneDome están disponibles en la web de Airogistic.
Imagen: Airogistic