De acuerdo con un reciente informe publicado por CB Insights, desde 2014 el sector de la aviación tripulada por control remoto ha atraído 285 millones de dólares provenientes de las grandes firmas de inversión o venture capital. Siendo estas cifras en nada comparables con las que se manejan en otros sectores tecnológicos, sin lugar a dudas destaca el ritmo al que se están sucediendo las operaciones, especialmente a lo largo de 2015.
Según revela el Frontier Tech Report, centrado esencialmente en el mercado norteamericano, el número de acuerdos de financiación a lo largo de los 6 primeros meses de 2015 ha ascendido a 16 con un total de 109 millones de dólares. Esto supone, en término medio, 7 millones de dólares por transacción. De todos los deals cerrados a lo largo de la primera mitad de 2015 destaca la inversión, en Series de B, de 75 millones de dólares en DJI por parte de reputadas firmas de capital riesgo como Sequoia Capital y Accel Partners.
Con todo la compañía que domina el ecosistema inversor es 3D Robotics, el fabricante americano de drones liderado por el popular Chris Anderson, que hasta la fecha ha conseguido, en sucesivas rondas, una inversión cercana a los 100 millones de dólares. Por detrás de 3D Robotics y DJI, entre las compañías que han suscitado el mayor interés por parte de las firmas de capital riesgo se encuentran tres compañías norteamericanas, Airware, Skycatch y CyPhy, que han atraído 40, 21 y 15 millones de dólares respectivamente y la china Xaircraft, que ha atraído 20 millones de dólares.
De acuerdo con el informe de CB Insights las firmas de capital riesgo que hasta la fecha se han mostrado más activas son Google Ventures, Andreessen Horowitz, Qualcomm Ventures, Intel Capital y Accel Partners.
Fuente: CB Insights