Los drones como elemento transformador: el caso del sector publicitario

0
publicidad drones

La publicidad ha sido uno de los sectores que más acusa ya a estas alturas la popularización de los drones. Siempre se ha dicho que el ámbito audiovisual es donde antes han despegado las actividades profesionales de estas aeronaves. Pero el sector publicitario es un caso especial y por sus peculiaridades ha demostrado mayor voracidad.

Cuando se trata de hacer anuncios muchas veces se manejan presupuestos altos y no se repara en gastos. Todo tiene que quedar perfecto. El mensaje, lo más claro y directo posible, la imagen, limpia, precisa, espectacular. Y uno de estos ingredientes, el de la espectacularidad, lo exhiben como bandera las grabaciones aéreas. Anteriormente estas se realizaban desde helicópteros, lo que incrementaba el precio del anuncio en gran medida.

Ahora el trabajo lo pueden hacer drones. No se gastan tantos recursos en obtener estas imágenes y, por tanto, están accesibles (y asequibles) a un rango mucho más amplio de anunciantes y agencias de publicidad.

En Expodrónica 2017, que se celebra entre el 21 y el 22 de septiembre, estarán presentes agencias de medios -que trabajan entre los anunciantes y los medios de comunicación- y productoras especializadas en el sector publicitario. La idea es dar a conocer su trabajo con drones entre los asistentes.

«Todos los grandes anunciantes exigen una calidad de imagen altísima gracias a que los drones han abaratado los costes de producción y han puesto al alcance de cualquier campaña una espectacularidad impensable hasta hace poco tiempo», explica Pablo Barrientos, socio director de REC Productions, una de las productoras que acudirá a Expodrónica este año. «Ahora mismo, los drones intervienen en prácticamente toda la publicidad vinculada a los coches, el turismo, los espectáculos deportivos, los making of o la arquitectura y construcción», añade Barrientos.

 

Audiovisual

Sobre el autor