Con el permiso de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, todavía nos encontramos envueltos por las secuencias adrenalínicas de la última entrega del Agente 007, “Spectre”, película en donde los drones juegan un papel importante y no solo como máquinas de matar.
En efecto, los drones son un recurso cada vez más empleado en la producción audiovisual y toda súperproducción que se precie, sobre todo si es de acción, cuenta con secuencias filmadas aprovechando el punto de vista privilegiado que aportan los drones. Y, desde luego, ese ha sido el caso del último film dirigido por el cineasta Sam Mendes en la secuencia filmada en las proximidades del londinense Times Square.
En esta ocasión la plataforma empleada es el Aerigon IAH 3, un multirotor de 12 motores desarrollado por Intuitive Aerial, firma sueca que desde su creación en 2009 se ha posicionado en el desarrollo de equipos específicos para filmación profesional. La principal característica de esta plataforma es su importante capacidad de carga. En concreto el Aerigon IAH 3 es capaz de transportar una carga de pago de hasta 13,4 Kg, lo que permite montar material de fotografía y vídeo de prestaciones profesionales. El peso máximo del Aerigon, incluyendo baterías, alcanza los 23 Kg.
Como viene resultando habitual la contrapartida a estas prestaciones viene de la mano del tiempo de vuelo. En el caso del Aerigon la autonomía oscila entre 7 y 15 minutos dependiendo de la carga de pago, lo que da una idea de la importancia que en este tipo de plataformas tienen tanto la planificación como la ejecución de la misión. Podéis encontrar una amplia descripción de las características del Aerigon en la web de Intuitive Aerial.
Imagen: Intuitive Aerial