Los drones de USOL monitorizan la carrera de 101 Km de la Legión

0
Alcotán USol

Unmanned Solutions (USOL) ha sido uno de las encargados de monitorizar parte de la decimonovena edición de la carrera anual Ronda 101, organizada por la Legión, que tuvo lugar el sábado 14 de mayo. Esta carrera, desarrollada en un entorno montañoso situado en los alrededores de la localidad malagueña de Ronda, tiene una duración de 24 horas en las que los corredores deben recorrer un total de 101 kilómetros ya sea a pie o en bicicleta.

En esta edición, en la que participaron más de 8.000 corredores, se cubrieron un total de seis horas de la competición mediante el vuelo de drones de ala fija de USOL, en concreto el modelo Alcotán. Este es un sistema que alcanza un peso de 3,5 kilos y que tiene capacidad de transmitir imágenes en espectro visible y térmico. El dispositivo se encargó de cubrir tres horas durante el día, desde las 12:00 hasta las 15:00, y tres horas durante la noche, desde las 21:00 hasta las 24:00.

Esta iniciativa de monitorización del evento fue planificada por la Subdirección General de Planificación de la DGAM, en colaboración con el Ministerio de Defensa, para el programa RAPAZ (que se encarga de evaluar sistemas UAV nacionales).

Durante la cobertura del acontecimiento los sistemas Alcotán transmitieron imágenes tanto diurnas como nocturnas, las cuales eran enviadas a la estación de control de tierra, situada en el centro de Ronda. Gracias a esta transmisión de imágenes en directo, vía satélite, se pudo garantizar una mayor seguridad de los corredores y evitar que estos se perdieran durante su participación en la etapa, sobre todo en las franjas horarias nocturnas.

Imagen: USol

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.