Los drones son un tipo de dispositivos que, a pesar de no haber experimentado aún la explosiva diversificación vinculada al éxito comercial (y que tan bien conocemos ya gracias a los smartphones, y antes que ellos por los reproductores MP3), ya ofrecen una amplia gama de formas, tamaños, funciones y precios.
Tal variedad puede desanimar al usuario no iniciado en su búsqueda de un modelo de dron adecuado para él: barato, fácil de manejar, etc. Por eso, si éste es tu caso, te dejamos caer -sin ánimo de exhaustividad- cuatro modelos a los que echar un vistazo antes de decidirte a comprar alguno:
Syma X1 Quad Copter
Batería: 5-7 minutos
Una de sus grandes ventajas es sin duda su precio. Eso, y su gran resistencia a los golpes. El más indicado si lo que buscas de tu avión no tripulado es aprender a hacerlo volar y acostumbrarte a los controles. Al no contar con estabilizador de 6 ejes, puede resultar difícil de controlar… pero piensa que si consigues ‘hacerte con él’, no tendrás problema alguno con el manejo de los modelos de gama alta. Te ayudará saber que es uno de los modelos más resistentes a golpes, por lo que si cuentas con acceso a una habitación vacía espaciosa o a un espacio no demasiado agreste al aire libre, tendrás todo lo necesario para empezar a aprender.
Parrot AR 2.0
Batería 9-12 minutos
El Parrot AR Drone 2.0 es un aparato que podremos manejar directamente desde nuestra tablet o smartphone, que se conectará al dron a través de la red WiFi que crea el propio aparato. Además, la sencillez de manejo, que ya era notable en el anterior (y popular) modelo, ha sido notablemente mejorada en ésta. Otro de los cambios del nuevo AR.Drone 2.0 es que incluye un sensor de presión que actua como altímetro que le otorga una mayor estabilidad. Incluye un marco protector para vuelos interiores y un casco aerodinámico más ligero para utilizar al aire libre.
DJI Phantom 2 con Zenmuse H3-2D Gimbal
Batería: 19-24 minutos
El DJI Phantom 2 ofrece un vuelo con mínimas vibraciones combinado con un control remoto sencillo e intuitivo que permite a un usuario inexperto ponerse a pilotar el Phantom en pocos minutos y de manera autodidacta. Eso por no mencionar su sistema GPS inteligente que permite al aparato quedarse volando en suspensión mientras prestamos atención únicamente a la imagen, y su piloto automático que le permite regresar inmediatamente al punto de partida sin pierde contacto con el mando a distancia. Si eso no fuera suficiente, la posibilidad de montar una cámara GoPro deberia ser el argumento definitivo.
Hubsan X4 (con cámara HD)
Batería: aprox. 7 minutos
Este mini-cuadricóptero (uno de los más pequeños del mercado) es un modelo que destaca por la suavidad de su vuelo y fácil manejo, nos permite volar en exteriores con un rango de 100 metros aprox., soportando incluso rachas de viento fuerte. Además, su videocámara HD 720p 2MP nos permitirá grabar a una resolución de 1280 x 720p.
IMAGEN: Parrot