La empresa sevillana Droning Sistemas Aéreos S.L. acaba de lanzar su plataforma de alto rendimiento DE820, un sistema desarrollado y producido íntegramente en la capital andaluza.
Droning, una nueva empresa dentro dentro del sector, está integrada por un equipo de jóvenes técnicos liderados por Jesús Álvarez. La compañía tiene como objetivo primordial “el uso y desarrollo de RPAs orientados a mejorar y facilitar todo tipo de necesidades en sectores Medioambientales, Agrícola, Inspección y Topografía”.
El DE820 ha sido concebido como un RPA multipropósito enfocado específicamente a los sectores ambiental y agrícola y a la realización de inspecciones y trabajos de topografía. Se trata de un multirotor que puede llegar a alcanzar una autonomía de vuelo de hasta 35 minutos y que cuenta con un autopiloto APM Pixhawk con de 32bits con unidad inercial y alimentación redundante.
Droning ha desarrollado dos configuraciones el DE820-T, para topografía y reconocimiento y el DE820-FI, para filmación e inspección, con mayor redundancia y carga de pago gracias a ocho motores coaxiales y hélices tripala. Una configuración diseñada específicamente para embarcar sensores o cámaras de altas prestaciones.
Además de sus multicópteros Droning ha desarrollado una plataforma de ala fija, el TA2000, con mayores prestaciones de vuelo y pensada trabajos que requieran la cobertura de grandes extensiones.
Esta semana podremos conocer estas novedades en el stand que la firma sevillana tendrá Expodrónica. Para los que no puedan acudir a la cita en la Capital Aragonesa os invitamos a recabar más información sobre los productos y los servicios prestados por Droning en su página web.
Imagen: Droning