Drone Volt, un fabricante francés de aeronaves no tripuladas, ha lanzado un nuevo dispositivo de ala fija orientado al ámbito de la agricultura de precisión, así como al sector de la construcción. DV WING, como la compañía ha bautizado a este dron, es una aeronave ligera (940 gramos), compacta y representa una solución profesional muy completa.
Este dron de ala fija cuenta con una cámara de 18,2 megapíxeles, que le permite captar imágenes de alta resolución, y también generar orto-fotos de gran precisión. Junto a esta cámara, el uso de algoritmos para la obtener información precisa mediante imaginería, hacen de esta plataforma una herramienta útil para labores de fotogrametría, análisis de mapas de zonas rurales y bosques, así como para la realización de mediciones en la construcción de carreteras.
Los agricultores pueden utilizar la información recopilada con la aeronave para conocer el estado de sus cultivos y trazar estrategias de mantenimiento de los mismos a la hora de aplicar pesticidas. Además, esta herramienta aérea también es de gran utilidad para medir volúmenes en excavaciones y minas. El DV Wing puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y posee una autonomía que ronda los 85 minutos, lo que permite volar en un rango de entre dos y tres kilómetros.
Dimitri Batsis, directivo principal de la compañía francesa, asegura que la empresa carecía de un ala fija entre sus modelos. Añadiendo que la inclusión del DV Wing ayudará a potenciar el crecimiento del mercado de drones, algo a lo que otros fabricantes de drones están también dispuestos a contribuir. Este es el caso de PrecisionHawk.
El fabricante de drones estadounidense ha desarrollado una nueva aeronave de ala fija capacitada para recopilar datos con gran precisión, además de poseer un avanzado sistema de control de vuelo. Se trata del Lancaster 5, un dispositivo que puede alcanzar los 79 kilómetros por hora, volar durante 45 minutos y captar datos para la elaboración de modelos digitales en 2D y 3D.
Imagen: Drone Volt