La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está realizando un excelente trabajo. Si hace unos días hablábamos de la publicación de la opinión técnica para el establecimiento de un marco regulatorio para aeronaves no tripuladas hoy informamos del lanzamiento de una campaña de concienciación de los usuarios bajo el lema “Flying a Drone”.
Dadas las fechas en las que estamos y la proliferación de los drones de gran consumo como regalo de moda, la campaña de EASA no puede ser más oportuna. Como no puede ser más sencillo y claro el mensaje clave de la campaña: “Have fun. Be responsible for safety”, en español “Diviértete. Sé responsable por seguridad”. Otra vuelta de tuerca en el mensaje clave: ante todo seguridad, ante todo responsabilidad.
La campaña se compone de una sencillo póster y de un vídeo que de forma clara y gráfica sintetiza qué se puede y qué no se puede hacer con los RPAS: no volar de una manera que pueda entrañar riesgo, no volar sobre personas, propiedades o vehículos respetando una distancia mínima de 50 metros, no volar a más de 150 metros de altura y, desde luego, no hacerlo en las proximidades de otras aeronaves.
Desde este medio solo nos cabe hacernos eco de esta iniciativa que creemos acertada y en la buena dirección. El único inconveniente, de momento, es que el material solo está disponible en inglés, pero estamos convencidos que esto no supone dificultad alguna para quien esté verdaderamente comprometido. Os dejamos con el vídeo preparado por EASA. Esperamos que os resulte de interés.
Imagen/Vídeo: EASA