Embention sigue en la dirección correcta. Hace unos meses hablábamos de su plataforma multifunción NM& W210 y hoy nos centramos en la actividad de su división de componentes. En concreto la empresa alicantina acaba de presentar una mejora en su Autopiloto Veronte. Todo un salto cualitativo en la definición y planificación de rutas. Un ejemplo de superación y esfuerzo continuado.
Se trata de un nuevo sistema que permite crear rutas en 3D mediante la definición de curvas de transición entre waypoints en lugar de líneas rectas. Las ventajas de esta solución son enormes, por ejemplo, para la definición de trayectorias en espiral y, sobre todo, para evitar transiciones bruscas y hacer posible un vuelo más fiable, controlado y preciso.
El sistema permite asimismo tener en cuenta las características de la aeronave (radio de giro) para definir su ruta real y realizar operaciones relativas a un dispositivo Veronte, por ejemplo, misiones follow-me y aterrizaje en plataformas móviles. El autopiloto, informa el fabricante, permitirá asimismo evitar obstáculos y evitar zonas restringidas manteniendo la aeronave en zonas seguras para el vuelo.
En definitiva un sistema que permitirá planificar y realizar prácticamente cualquier tipo de misión reduciendo las vibraciones, eliminando los giros bruscos y optimizando el consumo de combustible. Casi nada. No conformes con ello, con este nuevo concepto de auto-guiado Embetion redefine y transforma el concepto de waypoint. No es poco. Lo dicho, en la dirección adecuada.
Imagen: Embention. NM& L200