3 empresas de drones con potencial que deberías conocer

0
Kespry 2.0 drone

De acuerdo con el estudio realizado por la firma analista Macquarie, el mercado de los drones podría tener un valor total de 60.000 millones de euros para el año 2020.

El portal de información financiera MarketWatch ha realizado una recopilación de seis empresas de drones influyentes que hay que tener en cuenta en 2016. Dejando al margen a las potencias consolidadas de este sector, como son DJI, Yuneec o Parrot, nos centramos en las tres menos conocidas pero que están destacando en el mercado.

Matternet

En primer lugar tenemos a Matternet quien, al igual que Amazon y Google, se convierte en un aspirante a copar los primeros puestos en lo que al reparto con drones se refiere. Esta startup con sede en Silicon Valley trabaja con Swiss Post desde la primavera de 2015 para perfeccionar su sistema de reparto con drones. Gracias al cual los drones pueden llevar paquetes de más de un kilo de peso y recorrer distancias de hasta 20 kilómetros.

Autel X-Star Premium drone

Imagen del X-Star Premium, el dron estrella de la empresa china Autel Robotics.

Autel Robotics

La siguiente empresa de la lista es la firma china Autel Robotics. Esta compañía ha sido acusada, por cierto sector afín a DJI, de que alguno de sus modelos es una copia de la serie Phantom del gigante asiático. Sin embargo, la compañía ha demostrado que no tiene nada que ver con DJI y que puede competir en el mercado con su dron X-Star Premium. A esto, en Estados Unidos, ha añadido una apuesta firme a favor del consumidor, el reembolso de 150 dólares a los consumidores que obtengan el test de la FAA, necesario para volar drones con propósitos comerciales.

Kespry

Por último se encuentra otra startup nacida en Silicon Valley, Kespry, que ha anunciado el Kespry Drone 2.0. Se trata de una aeronave destinada a aplicaciones industriales como la inspección de tejados o reclamaciones a aseguradoras. Puede volar durante 30 minutos cubriendo más de 60 hectáreas.

El dron incorpora un sensor para poder identificar obstáculos, y de igual modo, reprograma la ruta para así poder evitar una colisión. Además, el dron viene equipado con la cámara industrial Sony UMC-R10C, que le permite crear modelos 3D en base a fotografías aéreas tomadas con el propio dispositivo.

Imagen: Kespry / Autel Robotics

EmpresasFAAStartups

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.