Epson y DJI colaboran para mejorar las gafas de realidad aumentada Moverio

0
Moverio BT-300 alianza EPSON DJI

Epson y DJI han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar juntos. El objetivo de esta alianza es mejorar la experiencia de vuelo con drones gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Y para ello, ambos pondrán de su parte en explotar el potencial de las gafas de realidad aumentada (AR) Moverio, creadas por Epson, para integrarlas en los drones del gigante asiático.

Uno de los puntos importantes de este trabajo conjunto es la optimización de la app DJI GO, que trabaja con las series Inspire, Matrice y Phantom, para que se integre junto a las nuevas gafas Epson Moverio BT-300, que está previsto que salgan al mercado antes de que finalice el año. Las gafas AR están fabricadas con una base de silicona unida a un cristal OLED y tienen instalado el sistema operativo Android 5.1.

ejemplo visión gafas Moverio BT-300

Ejemplo práctico de la información detallada de un elemento que ofrece la realidad aumentada de las Moverio BT-300.

Con la unión de las gafas al pilotaje de los drones, el usuario podrá disfrutar de un vuelo más intenso “a vista de dron”, manteniendo en todo momento el contacto visual con el dispositivo. La simbiosis entre la app y las BT-300 podría ser total, o al menos a efectos comerciales, ya que las gafas se podrán adquirir en la página web del fabricante de drones chino mientras que la app DJI GO podrá ser descargada en la plataforma de aplicaciones que Epson ha creado para las Moverio.

Este movimiento estratégico por parte de ambas empresas podría dar sus frutos, sobre todo a raíz de las nuevas normas en materia de drones que la FAA ha publicado recientemente en EEUU. En este contexto, los drones podrán usarse para multitud de aplicaciones relacionadas con la fotografía y la grabación de vídeos aéreos, siendo aplicable a sectores como la agricultura, la seguridad o la filmación de trabajos cinematográficos, entre otros.

Sin embargo, la institución estadounidense sigue manteniendo la restricción de que los vuelos realizados con aeronaves no tripuladas deben ser VLOS, es decir, el dron no puede ser pilotado más allá de la línea de visión del usuario. Este es el motivo por el que la alianza entre DJI y Epson puede salir fortalecida en el futuro.

Mientras que esperamos a que esta iniciativa tome forma, os dejamos con un vídeo promocional de las Moverio BT-300:

Imagen y vídeo: EPSON

Sobre el autor

Jaime Montero

Proyecto de Periodista. Inmerso en mi mundo... (y en el de los drones). La constancia y el trabajo duro son las claves del éxito.