La compañía de tecnología Intel ofrecerá su espectáculo de drones en el festival Vivid Sidney. Un total de 100 drones iluminarán el cielo de la ciudad australiana con una coreografía realizada por estos dispositivos luminosos, la cual irá acompañada de un toque musical, que correrá a cargo de la Sydney Youth Orchestra.
Un espectáculo de siete minutos de duración que será realizará una vez por jornada en el puerto de Sidney, del 8 al 12 de junio. El centenar de drones será controlado por un piloto principal que se encargará de que el espectáculo se desarrolle según lo previsto.
Este evento ya echó a volar por primera vez en noviembre de 2015 en Alemania. En esa ocasión ya se estableció el récord Guinness al hacer volar al mayor número de dispositivos aéreos no tripulados de forma simultánea. Ahora, en el espectáculo que se desarrolla en Australia, se añadirá otro logro a este reconocimiento, realizar este hito sobre el agua y en directo.
El director general de la sección de UAS de Intel, Anil Nanduri, asegura que los drones se están asentando rápidamente como una importante plataforma informática y que Drone 100, como se denomina al espectáculo de drones luminosos, ejemplifica lo que significa esta nueva tecnología.
Las posibilidades que ofrecen los drones han llevado a realizar otros espectáculos como el que lleva desarrollando Intel desde finales de 2015. Es el caso del show de luces, música y movimiento llevado a cabo por el actor y director japonés Tsuyoshi Takashiro. Gracias a 20 drones Sky Magic, desarrollados por la firma MicroAd y equipados con un total de 16.500 luces LED, Takashiro ha podido orquestar un espectáculo nocturno con drones frente al icónico monte Fuji, en Japón.
Imagen: Intel