DJI pospone su evento de presentación del 18 de julio

0
dji evento 18 de julio

Actualización: DJI ha anunciado que pospone su evento del 18 de julio. No ha dado razones concretas, aunque ha disparado los rumores, que cada vez apuntan con más insistencia a un Mavic 2. Las últimas especulaciones en los foros especializados en la marca china hablaban de un posible fallo en el gimbal, aunque la compañía ha desmentido estas informaciones. De momento no hay nueva fecha para el evento.

La compañía china DJI ha convocado a la prensa para acudir a un evento de presentación el día 18 de julio, en la ciudad de Nueva York. Dos son las posibilidades que se barajan en los foros especializados de Internet: podría llegar un nuevo Mavic –quizá un Mavic Pro 2– o el deseado Phantom 5.

No parece que DJI vaya a dedicar el evento del 18 de julio a presentar cámaras u otros accesorios, como ha hecho en anteriores ocasiones. Hace solo unos meses, el fabricante anunció su Zenmuse XT2, su sensor térmico. Esta vez el evento de la compañía, que tuvo un marcado carácter profesional (se hizo referencia a las aplicaciones de la cámara, en inspecciones industriales, tareas agrícolas o de seguridad pública), estuvo  salpicado de anuncios de interés para fabricantes de accesorios, que pronto se podrían integrar en el Matrice 200 Series.

Nada se sabe con certeza sobre el evento de DJI. Aunque parece más probable que aparezca un nuevo dron, en lugar de accesorios. Últimamente han aparecido algunos detalles sobre un supuesto Phantom 5, pero nada hay confirmado, incluso algunas de las imágenes que aparecieron y que se atribuían al nuevo dispositivo resultaron ser de un Phantom 4 modificado.

La línea Mavic se actualizó recientemente con el Air a principios de año. Pero hay quien afirma que la versión Pro data de septiembre de 2016, con lo que bien merece una actualización a estas alturas. Lo cierto es que habrá que esperar al 18 de julio para saberlo.

DJI

Sobre el autor