El fenómeno de las carreras de drones contará con cobertura televisiva en Estados Unidos y Europa. La Drone Racing League ha firmado un contrato con la cadena de televisión estadounidense ESPN para la retransmisión de las pruebas correspondientes a esta competición, la cual comenzará el próximo mes de octubre. Además de la ESPN, Sky Sports Mix y 7Sports se han hecho con los derechos para emitir la competición en el continente europeo.
La competición se llevará a cabo en los escenarios más dispares, desde el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami hasta un centro comercial abandonado en Los Ángeles o una fábrica de automóviles en Detroit. Antes de que se organizase esta competición internacional, ya se celebró hace unos meses el World Drone Prix, campeonato que tuvo lugar en la ciudad de Dubai y en el que se proclamó vencedor un adolescente británico de 15 años, Luke Bannister.
Uno de los principales alicientes de este emergente deporte es disfrutar de la velocidad vertiginosa a la que se disputan la victoria las aeronaves, que puede rondar los 130 kilómetros por hora. Para que, a pesar de ello, el piloto pueda controlar sin problemas su aparato, cada uno va equipado con una cámara que permite al operador ver los obstáculos y el recorrido “a vista de dron”.
Además, para llevar al máximo la emoción del espectador al ver las carreras, estas serán editadas de tal forma que la visibilidad no se vea mermada por la velocidad y al reducido tamaño de los drones. El director de la Drone Racing League, Nicholas Horbaczewski, asegura que esta competiciones son cortas y explosivas, como las carreras de caballos o las pruebas de velocidad de los 100 metros lisos. Por si aún no conocéis el fenómeno de las carreras de drones, os dejamos con un emocionante vídeo de la Drone Racing League:
Imagen y vídeo: Drone Racing League