Eulen Seguridad, perteneciente al Grupo español de servicios de auxiliares, se ha adentrado en el mundo de la aviación tripulada por control remoto de la mano de Unmanned Solutions (USol), empresa madrileña de diseño y fabricación RPAS.
En concreto Eulen Seguridad ha adquirido dos de los productos desarrollados en estos momentos por USol: 2 sistemas de ala fija modelo Alcotán y 1 sistema multirrotor modelo Hexaelfo. El paso dado por Eulen Seguridad demuestra las extraordinarias posibilidades que se abren a la aviación tripulada por control remoto en el ámbito de los servicios de seguridad, control y vigilancia.
Las aeronaves desarrolladas por USol disponen de cámaras en espectro visible e infrarrojo térmico que serán empleadas por Eulen Seguridad para vigilancia perimetral de instalaciones críticas, disponiendo de autonomías superiores a 1 hora para el sistema Alcotán y a 40 minutos para el multirrotor Hexaelfo.
Los sistemas adquiridos pasarán a integrarse a la actual infraestructura tecnológica y operativa con que cuenta Eulen Seguridad de forma inmimente suponiendo un paso decisivo en la mejora de servicios y en la automatización de los procesos de tratamiento de imágenes.
Además de los sistemas mencionados USol dispone de otros 2 plataformas de ala fija: el K50 y el K150. Ambas plataformas, de tipo táctico, constituyen un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a prestaciones aeronáticas y equipamiento embarcado. Para más información os invitamos a visitar la página web de Unmanned Solutions.
Fuente: USol