La que es una de las ferias de drones más destacadas en España, Expodrónica, incorpora en su próxima edición un elemento innovador, el primer concurso de startups relacionadas con el sector de las aeronaves no tripuladas. En esta iniciativa de Expodrónica, un total de 12 empresas de desarrollo de plataformas y aplicaciones para drones tendrán la oportunidad de enfrentarse durante las dos jornadas en las que se desarrollará el evento de drones, los días 22 y 23 de septiembre. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 8 de septiembre.
La aceptación de las candidaturas la realizará un jurado formado por inversores con amplia experiencia en diferentes sectores tecnológicos, que escogerá a las 12 mejores candidaturas presentadas, las cuales se enfrentarán en varios lances. Un moderador se encargará de realizar las preguntas clave sobre los aspectos de la empresa a las que los representantes de cada empresa deberán responder de forma clara y precisa. Las startups deberán defender su viabilidad y modelo de negocio, las previsiones de facturación y crecimiento, sus áreas de expansión, vías de financiación y clientes potenciales, entre otras.
De los enfrentamientos del primer corte saldrán seis finalistas que deberán defender en tres minutos su startup ante los miembros del jurado para convencerles, definitivamente, de que su candidatura es la más sólida, y así aspirar a alguno de los tres premios destinados a los ganadores.
Los tres finalistas que resulten vencedores se podrán hacer con el Premio corporativo (con el que la empresa accederá a un programa de aprendizaje exhaustivo para impulsar su proyecto), un Premio de inversión (en el que un socio realizará un proceso de captación de capital) y un Premio de crowdfunding (por el que la empresa podrá financiarse gracias a la captación de fondos mediante esta técnica, a través de una plataforma gratuita).
Con esta iniciativa, Expodrónica apuesta por reforzar su carácter de profesionalidad ofreciendo el apoyo al emprendedor. Aunque esta no es la única novedad que incorpora el evento de drones, ya que la edición 2016 concentrará aeronaves no tripuladas de tierra, mar y aire, algo que no había ocurrido hasta la fecha. Además de los drones aéreos, los drones submarinos y los terrestres están teniendo cada vez más demanda, situación favorecida por el continuo crecimiento del sector dron que, solo en España, se espera que crezca entre un 10% y un 15% a lo largo de este año.
Imagen: Expodrónica